1) Tener un lugar adecuado, aunque sea pequenio, donde nadie te interrumpa y donde nadie toque tus cosas, para dejar tus notas y al volver encontrarlas.
2) Mirar atentamente el tema del programa, es decir mirar en el programa cual es el tema que estamos estudiando. Esto parece una pavada pero es importante. La forma en que el profesor redacto el tema dentro del programa nos da una pista de lo que espera que sepamos.
2) Leer el texto varias veces.
PRIMERA LECTURA:
Todo en general, fluidamente.
SEGUNDA LECTURA:
Con marcador fluo en mano. Marcar solo lo importante.
Destacar con un simbolo a la izquierda de parrafo cuando se trata de una definicion clave ( yo uso un gran triangulo de color fuccia o rojo)
TERCERA LECTURA:
Antes de hacer la tercera lectura debes plantearte preguntas, motivadas desde lo que el/la profesor/a hablo en clase, tratando de imaginarte las preguntas del examen, pensando en las dudas que te quedan sobre el tema, y mejor aun, pensando en algo que te interese especialmente sobre este tema, que mueva tu curiosidad, vamos, hasta el tema mas aburrido se toca en algun punto con tu vision del mundo, sea para afirmarlo o contradecirlo.Escribe estas preguntas, aunque sea con palabras abrevidas.
Lee el texto como para responder a estas preguntas.
Pasa los fragmentos, aunque sea con nota de pagina y palabras abrevidas, bajo cada pregunta.
CUADRO SINOPTICO:
A esta altura ya estas listo para hacer un cuadro sinoptico.
Escribe el tema principal a la izquierda.
Traza una linea.
Arma a la derecha la serie de parrafos sobre cada aspecto del tema a considerar, con titulos claros con letras grandes, en colores.
Tambien puedes hacer un MAPA MENTAL. En esta pagina explicamos como...
CUARTA LECTURA
Repasar todo,mirando tus apuntes,mirando el cuadro sinoptico, y leyendo todo el texto de nuevo ( ahora puedes saltearte las partes donde el autor rellena con palabras de enlace y comentarios ajenos al tema)
2) Mirar atentamente el tema del programa, es decir mirar en el programa cual es el tema que estamos estudiando. Esto parece una pavada pero es importante. La forma en que el profesor redacto el tema dentro del programa nos da una pista de lo que espera que sepamos.
2) Leer el texto varias veces.
PRIMERA LECTURA:
Todo en general, fluidamente.
SEGUNDA LECTURA:
Con marcador fluo en mano. Marcar solo lo importante.
Destacar con un simbolo a la izquierda de parrafo cuando se trata de una definicion clave ( yo uso un gran triangulo de color fuccia o rojo)
TERCERA LECTURA:
Antes de hacer la tercera lectura debes plantearte preguntas, motivadas desde lo que el/la profesor/a hablo en clase, tratando de imaginarte las preguntas del examen, pensando en las dudas que te quedan sobre el tema, y mejor aun, pensando en algo que te interese especialmente sobre este tema, que mueva tu curiosidad, vamos, hasta el tema mas aburrido se toca en algun punto con tu vision del mundo, sea para afirmarlo o contradecirlo.Escribe estas preguntas, aunque sea con palabras abrevidas.
Lee el texto como para responder a estas preguntas.
Pasa los fragmentos, aunque sea con nota de pagina y palabras abrevidas, bajo cada pregunta.
CUADRO SINOPTICO:
A esta altura ya estas listo para hacer un cuadro sinoptico.
Escribe el tema principal a la izquierda.
Traza una linea.
Arma a la derecha la serie de parrafos sobre cada aspecto del tema a considerar, con titulos claros con letras grandes, en colores.
Tambien puedes hacer un MAPA MENTAL. En esta pagina explicamos como...
CUARTA LECTURA
Repasar todo,mirando tus apuntes,mirando el cuadro sinoptico, y leyendo todo el texto de nuevo ( ahora puedes saltearte las partes donde el autor rellena con palabras de enlace y comentarios ajenos al tema)
Comentarios
Publicar un comentario
Dejanos tu comentario, enlace, propuesta sobre cursos y clases, tus datos para que te contacten los alumnos que necesitan apoyo escolar, tus tips para estudiar, tus dudas.