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Especialista en Movimiento y Creatividad, Conciencia y Energía, aplicada en las áreas de Consultoría, Capacitación, Entrenamiento, Formación Profesional y Gestión de la Creatividad en el diseño de proyectos profesionales. Musicoterapeuta Universitaria (USAL). DMT-RA. Danza Movimiento Terapeuta Registro Avanzado. Entrenamiento e con Advanced Dance Therapists Registered by Academy of Dance Therapy Terapeuta Transpersonal Trainer en desarrollo humano recibida en India. Coach. Presentadora en numerosos congresos y jornadas. Docente en educación formal y no formal, y se ha desempeñado como Capacitadora Docente en el IUNA, en el Programa de Capacitación de Líder Recreativo para The George Washington University, y en el Instituto Superior de Formación Docente Estético Expresivo. Directora de DANZAT, Escuela Internacional de Danzaterapia Transpersonal Creadora de los sistemas y metodologías de estudio DANZAT-Danzaterapia Transpersonal®, Tecreo©, y Byhná®.

Como hacer un informe

Para hacer un informe, es necesario darle una estructura.

Tu informe debe tener:
  1. Una caratula
  2. Un indice
  3. Una introduccion
  4. Un desarrollo
  5. Bibliografia
CARATULA
En la caratula, debe figuar:
Nombre de la materia
Nombre del docente
Los datos de la tarea que te han encomendado, por ejemplo:Trabajo practico Nº1-
El titulo que has elegido
Tu nombre completo
Curso , año que estas cursando, grupo al que perteneces en la institucion
Fecha del trabajo

INDICE
Aqui debes ordenar por capitulos o subtitulos lo que figura en el desarrollo, y una vez que  numeres las hojas, anotas en que pagina esta cada tema.

INTRODUCCION
Aqui debes detallar cual es el objetivo de tu trabajo, o cual es la hipotesis que planteas, o que es lo que te propones desarrollar y porque.

DESARROLLO
Es importante escribir con tus propias palabras, y agregar las citas de acuerdo al siguiente criterio
a) los autores que fundamentan lo que tu dices.
b) los que podrian contradecir lo que tu dices
c) lo que complementa o añade valor a lo que estas planteando

Las citas deben estar encomilladas, en letra cursiva, y entre parentesis agregas autor y año, y luego tendras que citarlo en la bibliografia.
Tambien puedes añadir al pie, la pagina , libro, edicion.
Cuando desarrollas la idea de un autor con tus propias palabras, debes nombrarlo...una manera es tambien agregar su nombre y fecha entre parentesis.
Un cuadro sinoptico, o un grafico agrega valor a lo que estas escribiendo.

BIBLIOGRAFIA
Debes agregar aqui los datos de todos los libros consultados para hacer el trabajo, aun los que no has citado.

FORMATO
Es necesario revisar la ortografia varias, veces, primero con el corrector de word, y despues leerlo varias veces y verificar si todo esta bien.
Puedes consultar al docente si desea un tamaño de letra determinado, que cantidad de hojas requiere, etc.
En general ahora se utiliza el tamaño A4, y la letra en tamaño 12.
Es necesario dejar espacio entre los parrafos sobre todo si se refieren a temas diferentes.
Los titulos deben estar en negrita.
Los subtitulos deben estar en minuscula-mayuscula y en negrita.

Numerar las hojas.
Quedara mucho mejor diseñado tu trabajo si lo pasas a PDF antes de imprimirlo.
Si lo presentas en una carpeta, sumaras puntos a tu presentacion.

Comentarios

  1. Hola,

    Exelente explicacion para estudiantes y especialmente para aquellos que nunca han hecho un informe.
    Gracias lo utilizareen mis clases.

    Carlos

    ResponderEliminar
  2. muy buena y facil la explicacion te lo agradezco muchisimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muy bueno y o logre en menos de lo que me esperaba

      Eliminar

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