Ir al contenido principal

Perfil

Mi foto
Concretar
Especialista en Movimiento y Creatividad, Conciencia y Energía, aplicada en las áreas de Consultoría, Capacitación, Entrenamiento, Formación Profesional y Gestión de la Creatividad en el diseño de proyectos profesionales. Musicoterapeuta Universitaria (USAL). DMT-RA. Danza Movimiento Terapeuta Registro Avanzado. Entrenamiento e con Advanced Dance Therapists Registered by Academy of Dance Therapy Terapeuta Transpersonal Trainer en desarrollo humano recibida en India. Coach. Presentadora en numerosos congresos y jornadas. Docente en educación formal y no formal, y se ha desempeñado como Capacitadora Docente en el IUNA, en el Programa de Capacitación de Líder Recreativo para The George Washington University, y en el Instituto Superior de Formación Docente Estético Expresivo. Directora de DANZAT, Escuela Internacional de Danzaterapia Transpersonal Creadora de los sistemas y metodologías de estudio DANZAT-Danzaterapia Transpersonal®, Tecreo©, y Byhná®.

Como superar con éxito los exámenes

Cambiar la óptica con la que se considera a los exámenes es un buen punto de partida para enfrentarlos como un desafío y triunfar.
Piensa en los examenes como:
Una oportunidad de expresar lo que sabes.
Una manera de medir y evaluar lo que sabes.
Una posibilidad para aprender mejor la asignatura, porque te obliga a repasar, el saber qeu vamos a ser preguntados activa nuestra atención y te motiva desde afuera, si tu desde adentro no has logrado auto-motivarte.
Una manera de indicarnos lo que debemos corregir ( esto se aplica especialemnte a los parciales, porque nos permite saber que hay que reforzar para la próxima prueba)
Nos foguea, permintiéndonos realizar un ensayo para la vida profesional, en la que hemos de rendir cuentas de nuestra preparación y no siempre en condiciones óptimas.

Extraído de Mejora tu Modo de estudiar de Enrique Pallares Molins

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como organizarse para empezar a estudiar una materia: Cuando estaba en la secundaria, una profesora nos enseño un sistema para ordenar los temas antes de un examen. Esta profesora no era una de esas a las que le tenia especial simpatia, no tenia con ella un vinculo hecho. Pero le estoy eternamente agradecida por esta herramienta que nos brindo generosamente, ya que no formaba parte de su curricula. Me ha resultado tan util que la he utilizado para otras cosas, para organizar ahora mis propios cursos y tareas de trabajo. Este sistema se puede aplicar tambien para estudiar la materia a largo plazo. COMO SE HACE. 1) Tomar el programa de la materia y contar las Unidades tematicas. 2) Tomar un almanaque con espacio para escribir. El almanaque debe ir desde el dia de hoy hasta el dia del examen. tambien se puede: dibujarlo a mano, dividiendo la hoja en 31 cuadrados, con sus numeros correspondientes. imprimirlo en la computadora. ( word tiene un programa que se llama calendario, hay que borr...

Como hacer una FICHA

Hacer una serie de fichas puede facilitar el estudio, ordenar la mente, y armar un plan sólido de trabajo. Si las fichas estan bien hechas nos pueden resultar muy utiles a la hora de repasar para el examen. Pero si estan excelentemente realizadas, nos pueden ser utiles a lo largo de toda nuestra carrera profesional, como referencia, ayuda memoria y material basico de consulta. Si nos esmeramos en escribir con claridad y buena letra todo lo que hace falta en la ficha, hasta podria evitar la busqueda del libro nuevamente cuando haga falta hacer una cita,por ejemplo. Hay seis tipos de fichas. 1- Fichas bibliograficas 2- fichas de lectura 3- fichas tematicas 4-fichas por autores 5-fichas de citas 6-fichas de trabajo Fichas bibliograficas- extraida de http://www.kalipedia.com/ Fichas de lectura Como escribir una ficha de lectura: AUTOR TEMA GENERAL TITULO DEL TEMA ESPECIFICO TITULO DEL CAPITULO, Nº DE CAPITULO TITULO DEL LIBRO, EDITORIAL, LUGAR DE EDICION, AÑO...

Las técnicas secretas de Harvard para estudiar y rendir exámenes con éxito

Cómo hacen los mejores estudiantes de Harvard para dar exámenes brillantes?