Ir al contenido principal

Perfil

Mi foto
Concretar
Especialista en Movimiento y Creatividad, Conciencia y Energía, aplicada en las áreas de Consultoría, Capacitación, Entrenamiento, Formación Profesional y Gestión de la Creatividad en el diseño de proyectos profesionales. Musicoterapeuta Universitaria (USAL). DMT-RA. Danza Movimiento Terapeuta Registro Avanzado. Entrenamiento e con Advanced Dance Therapists Registered by Academy of Dance Therapy Terapeuta Transpersonal Trainer en desarrollo humano recibida en India. Coach. Presentadora en numerosos congresos y jornadas. Docente en educación formal y no formal, y se ha desempeñado como Capacitadora Docente en el IUNA, en el Programa de Capacitación de Líder Recreativo para The George Washington University, y en el Instituto Superior de Formación Docente Estético Expresivo. Directora de DANZAT, Escuela Internacional de Danzaterapia Transpersonal Creadora de los sistemas y metodologías de estudio DANZAT-Danzaterapia Transpersonal®, Tecreo©, y Byhná®.

Como se hace una tesis


Nunca me canso de recomendar el libro de Umberto Eco, Como se hace una tesis,Técnicas y procedimientos de investigación, estudio y escritura.
Entiendo que es una herramienta imprescindible para el estudiante que tiene que preparar su tesis. Y además es muy útil para estudiantes secundarios y universitarios que deban presentar un trabajo escrito, una investigación ó monografía.
El libro comienza explicando como hacerse con una lista bibliográfica valiosa para comenzar la investigación.
Esto es muy importante. En este momento los libros de texto escolares están pre-digeridos y armados según la visión de el editor en cuestión. Falta mucha información relevante y en el momento de organizarse para un examen o estar frente al desafío de presentar una elaboración personal, esos agujeros se sienten. Uno puede sentirse confundido y descorazonado, porque su mente registra que falta algo que uno no sabe donde encontrar. Eco nos guia sobre la manera correcta de encontrar los libros adecuados. Comienza su propia investigación en la bliblioteca de un pequeño pueblo, demostrando que no hay excusa posible para lograrlo.
Pautas básicas para comenzar una investigación bibliográfica:
Mirar en la parte de atrás de los libros que tenemos. Siempre hay un listado extenso de biblografía recomendada relacionada con el tema.
Solcitar asesoramiento al dieector de la tesis, al profesor que pidió el trabajo. Esto es fundamental porque el es el que sabe mejor que nadie lo que quiere leer después.
Pedir ayuda a la bibliotecaria.
Volver a mirar en cada libro las recomendaciones bibliográficas.
Buscar en internet con objetivos claros, enfocándose en el tema preciso para no perder tiempo.
Google tiene un buscador de libros excelente, presenta el párrafo subrayando tu búsqueda específica y te indica en que biblioteca lo prestan.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como hacer una FICHA

Hacer una serie de fichas puede facilitar el estudio, ordenar la mente, y armar un plan sólido de trabajo. Si las fichas estan bien hechas nos pueden resultar muy utiles a la hora de repasar para el examen. Pero si estan excelentemente realizadas, nos pueden ser utiles a lo largo de toda nuestra carrera profesional, como referencia, ayuda memoria y material basico de consulta. Si nos esmeramos en escribir con claridad y buena letra todo lo que hace falta en la ficha, hasta podria evitar la busqueda del libro nuevamente cuando haga falta hacer una cita,por ejemplo. Hay seis tipos de fichas. 1- Fichas bibliograficas 2- fichas de lectura 3- fichas tematicas 4-fichas por autores 5-fichas de citas 6-fichas de trabajo Fichas bibliograficas- extraida de http://www.kalipedia.com/ Fichas de lectura Como escribir una ficha de lectura: AUTOR TEMA GENERAL TITULO DEL TEMA ESPECIFICO TITULO DEL CAPITULO, Nº DE CAPITULO TITULO DEL LIBRO, EDITORIAL, LUGAR DE EDICION, AÑO
Las asociaciones de padres de España y Francia se quejan del exceso de deberes de los niños Una asociación de padres franceses pide la suspensión de los deberes en primaria | Los promotores de la iniciativa hablan de sobrecarga y fuente de desigualdad | Los expertos consultados coinciden en criticar el uso de ejercicios mecánicos Vida | 28/03/2012 - 00:35h http://www.lavanguardia.com/vida/20120328/54278205655/asociaciones-padres-espana-francia-exceso-deberes-ninos.html

Como estar alerta el día del examen.

Realizar algún ejercicio simple para mantener la serenidad. Algunos fáciles: Pararse derecho, unir las dos palmas de las manos y respirar profundamente. Unir los dos hemisferios del cerebro. Dibujar 8, en el aire. Tocar con la mano la rodilla opuesta, alternando una y otra, una y otra. Si estas adormecido, te conviene activarte Saltar en el lugar, afirmar que estas presente, Gritar yo, yo yo mientras saltas aumenta tu seguridad y autoestima. Golpear tus talones contra el piso activa tu capacidad de estar presente en el aqui y ahora, anclado y adentro de tu cuerpo, imprescindible para un examen. De más está decir que es importante dormir la noche anterior y despertarte temprano. El horario de 12 a 4 de la mañana es el más importante para el descanso del organismo.Intenta organizarte para descansar en ese horario y si necesitas repasar, te levantas a las 4. El horario entre las 4 y 6 de la mañana es el mejor para incorporar conocimientos a traves de la visualización. Mirar tus cuadros si