Estudia lo que te hace feliz

miércoles, 31 de diciembre de 2008

Lugar para estudiar

Para estudiar hay que contar con un espacio adecuado. Conviene que tengas un sitio habitual, que funcione como estímulo condicionante que desencadena en ti la respuesta de !quiero estudiar! Dada nuestra tendencia a establecer asociaciones, si nos acostumbramos a asociar un lugar con la actividad de estudiar, la misma presencia en ese lugar facilitará que nos pongamos en marcha.
Es ideal que el lugar además de ser fijo, se utilice exclusivamente para estudiar. Esto no es fácil en todos los hogares, pero tenemos que tener en cuenta que no importa el tamaño, y es posible hacer adaptaciones. Si en tu casa no hay comodidad física o apoyo logístico, es mejor buscar un espacio fuera del hogar.
Lugares ideales para estudiar son las bibliotecas, y para algunas personas los bares. En las zonas de las universidades hay muchos bares con gente estudiando. Eso puede agregar una motivación adicional. Si eres de los que necesitan comer algo para sostener el nivel de glucosa en el cerebro, un bar es mejor que una biblioteca. Si el silencio es fundamental, la biblioteca es mejor. Además contarás con la posibilidad de agregar libros de referencia, buscar en las enciclopedias, y tu estudio será más profundo y completo.
Si eliges una confitería, que sea siempre la misma y si es en la misma mesa, mejor aún.

Condiciones:
• Mesa despejada por completo
( Poner todo en un estante, una silla, otra mesa)
• Elementos básicos siempre a mano para lograr no levantarse de la silla por un par de horas. ( lapicera, resaltador, lápiz, sacapuntas, libros, papel para hacer gráficos y cuadros sinópticos, marcadores, cinta scotch para pegar recordatorios o post-stiks, cuadernos, reglas)
• Buena luz – Mejor natural. Si es una lámpara, la luz tiene que ponerse de tal forma que no te haga sombra en el papel al escribir.
• Ventilación. Tus neuronas necesitan oxígeno.
• Silencio o música de fondo según te guste . Lo que te ayude a concentrarte. Mozart activa la inteligencia y ayuda a unir los dos hemisferios cerebrales.
• Silla cómoda. Si tus pies no llegan al piso, agrega algo para apoyarlos, eso mantendrá tu postura erguida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario, enlace, propuesta sobre cursos y clases, tus datos para que te contacten los alumnos que necesitan apoyo escolar, tus tips para estudiar, tus dudas.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Tecnica de estudio paso a paso

encontrado en el blog recursoshumanosa.blogspot.com.ar/2010_10_01_archive.html este blog tiene muchas tecnicas de estudio aplicadas a diferentes situaciones...

Tablero para organizate mejor

Como hacer un trabajo practico

Guia para elaborar proyectos cientificos

Resultado de tu busqueda

iber-libro


Un servicio en cooperación con IberLibro.com
Busque en nuestro catálogo
Autor:
Titulo:
Palabra clave:
Acceda a través de IberLibro.com al mayor mercado online de libros con un inventario virtual de más de 110 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión, puestos a la venta por más de 13.500 librerías independientes de todo el mundo.

Iberlibros

IberLibro.com - 110 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión

Te resultó útil la información?

Perfil

Mi foto
Especialista en Movimiento y Creatividad, Conciencia y Energía, aplicada en las áreas de Consultoría, Capacitación, Entrenamiento, Formación Profesional y Gestión de la Creatividad en el diseño de proyectos profesionales. Musicoterapeuta Universitaria (USAL). DMT-RA. Danza Movimiento Terapeuta Registro Avanzado. Entrenamiento e con Advanced Dance Therapists Registered by Academy of Dance Therapy Terapeuta Transpersonal Trainer en desarrollo humano recibida en India. Coach. Presentadora en numerosos congresos y jornadas. Docente en educación formal y no formal, y se ha desempeñado como Capacitadora Docente en el IUNA, en el Programa de Capacitación de Líder Recreativo para The George Washington University, y en el Instituto Superior de Formación Docente Estético Expresivo. Directora de DANZAT, Escuela Internacional de Danzaterapia Transpersonal Creadora de los sistemas y metodologías de estudio DANZAT-Danzaterapia Transpersonal®, Tecreo©, y Byhná®.