Ir al contenido principal

Perfil

Mi foto
Concretar
Especialista en Movimiento y Creatividad, Conciencia y Energía, aplicada en las áreas de Consultoría, Capacitación, Entrenamiento, Formación Profesional y Gestión de la Creatividad en el diseño de proyectos profesionales. Musicoterapeuta Universitaria (USAL). DMT-RA. Danza Movimiento Terapeuta Registro Avanzado. Entrenamiento e con Advanced Dance Therapists Registered by Academy of Dance Therapy Terapeuta Transpersonal Trainer en desarrollo humano recibida en India. Coach. Presentadora en numerosos congresos y jornadas. Docente en educación formal y no formal, y se ha desempeñado como Capacitadora Docente en el IUNA, en el Programa de Capacitación de Líder Recreativo para The George Washington University, y en el Instituto Superior de Formación Docente Estético Expresivo. Directora de DANZAT, Escuela Internacional de Danzaterapia Transpersonal Creadora de los sistemas y metodologías de estudio DANZAT-Danzaterapia Transpersonal®, Tecreo©, y Byhná®.

El Regalo

Era un profesor comprometido y estricto, conocido también por sus alumnos como un hombre justo y comprensivo.

AL TERMINAR LA CLASE, ESE DÍA DE VERANO, MIENTRAS EL MAESTRO ORGANIZABA UNOS DOCUMENTOS ENCIMA DE SU ESCRITORIO, SE LE ACERCÓ UNO DE SUS ALUMNOS
Y EN FORMA DESAFIANTE LE DIJO:
- PROFESOR, LO QUE ME ALEGRA DE HABER TERMINADO LA CLASE ES QUE NO TENDRÉ QUE ESCUCHAR MÁS SUS TONTERÍAS Y PODRÉ DESCANSAR DE VERLE ESA CARA ABURRIDORA.
EL ALUMNO ESTABA ERGUIDO, CON SEMBLANTE ARROGANTE, EN ESPERA DE QUE EL MAESTRO REACCIONARA OFENDIDO Y DESCONTROLADO.
EL PROFESOR MIRÓ AL ALUMNO POR UN INSTANTE Y EN FORMA MUY TRANQUILA LE PREGUNTÓ:

- ¿CUÁNDO ALGUIEN TE OFRECE ALGO QUE NO QUIERES, LO RECIBES?

EL ALUMNO QUEDÓ DESCONCERTADO POR LA CALIDEZ DE LA SORPRESIVA PREGUNTA.

- POR SUPUESTO QUE NO. -CONTESTÓ DE NUEVO EN TONO DESPECTIVO EL MUCHACHO.

- BUENO, -PROSIGUIÓ EL PROFESOR-, CUANDO ALGUIEN INTENTA OFENDERME O ME DICE ALGO DESAGRADABLE, ME ESTÁ OFRECIENDO ALGO, EN ESTE CASO UNA EMOCIÓN DE RABIA Y RENCOR, QUE PUEDO DECIDIR NO ACEPTAR.

- NO ENTIENDO A QUÉ SE REFIERE. -DIJO EL ALUMNO CONFUNDIDO.

- MUY SENCILLO, -REPLICÓ EL PROFESOR-, TÚ ME ESTÁS OFRECIENDO RABIA Y DESPRECIO Y SI YO ME SIENTO OFENDIDO O ME PONGO FURIOSO, ESTARÉ ACEPTANDO TU REGALO, Y YO, MI AMIGO, EN VERDAD, PREFIERO OBSEQUIARME MI PROPIA SERENIDAD.

- MUCHACHO, -CONCLUYÓ EL PROFESOR EN TONO GENTIL-, TU RABIA PASARÁ, PERO NO TRATES DE DEJARLA CONMIGO, PORQUE NO ME INTERESA, YO NO PUEDO CONTROLAR LO QUE TÚ LLEVAS EN TU CORAZÓN PERO DE MÍ DEPENDE LO QUE YO CARGO EN EL MÍO.

CADA DÍA, EN TODO MOMENTO, TÚ PUEDES ESCOGER QUÉ EMOCIONES O SENTIMIENTOS QUIERES PONER EN TU CORAZÓN Y LO QUE ELIJAS LO TENDRÁS HASTA QUE DECIDAS CAMBIARLO. ES TAN GRANDE LA LIBERTAD QUE NOS DA LA VIDA QUE HASTA TENEMOS LA OPCIÓN DE AMARGARNOS O SER FELICES.
¿QUÉ ESCOGISTE TÚ?
extraído del blog de Maritzza http://ninosdelsol.ning.com/profiles/blog/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como hacer una FICHA

Hacer una serie de fichas puede facilitar el estudio, ordenar la mente, y armar un plan sólido de trabajo. Si las fichas estan bien hechas nos pueden resultar muy utiles a la hora de repasar para el examen. Pero si estan excelentemente realizadas, nos pueden ser utiles a lo largo de toda nuestra carrera profesional, como referencia, ayuda memoria y material basico de consulta. Si nos esmeramos en escribir con claridad y buena letra todo lo que hace falta en la ficha, hasta podria evitar la busqueda del libro nuevamente cuando haga falta hacer una cita,por ejemplo. Hay seis tipos de fichas. 1- Fichas bibliograficas 2- fichas de lectura 3- fichas tematicas 4-fichas por autores 5-fichas de citas 6-fichas de trabajo Fichas bibliograficas- extraida de http://www.kalipedia.com/ Fichas de lectura Como escribir una ficha de lectura: AUTOR TEMA GENERAL TITULO DEL TEMA ESPECIFICO TITULO DEL CAPITULO, Nº DE CAPITULO TITULO DEL LIBRO, EDITORIAL, LUGAR DE EDICION, AÑO
Las asociaciones de padres de España y Francia se quejan del exceso de deberes de los niños Una asociación de padres franceses pide la suspensión de los deberes en primaria | Los promotores de la iniciativa hablan de sobrecarga y fuente de desigualdad | Los expertos consultados coinciden en criticar el uso de ejercicios mecánicos Vida | 28/03/2012 - 00:35h http://www.lavanguardia.com/vida/20120328/54278205655/asociaciones-padres-espana-francia-exceso-deberes-ninos.html

Como hacer un informe

Para hacer un informe, es necesario darle una estructura. Tu informe debe tener: Una caratula Un indice Una introduccion Un desarrollo Bibliografia CARATULA En la caratula, debe figuar: Nombre de la materia Nombre del docente Los datos de la tarea que te han encomendado, por ejemplo:Trabajo practico Nº1- El titulo que has elegido Tu nombre completo Curso , año que estas cursando, grupo al que perteneces en la institucion Fecha del trabajo INDICE Aqui debes ordenar por capitulos o subtitulos lo que figura en el desarrollo, y una vez que  numeres las hojas, anotas en que pagina esta cada tema. INTRODUCCION Aqui debes detallar cual es el objetivo de tu trabajo, o cual es la hipotesis que planteas, o que es lo que te propones desarrollar y porque. DESARROLLO Es importante escribir con tus propias palabras, y agregar las citas de acuerdo al siguiente criterio a) los autores que fundamentan lo que tu dices. b) los que podrian contradecir lo que tu dices c) lo q