Ir al contenido principal

Perfil

Mi foto
Concretar
Especialista en Movimiento y Creatividad, Conciencia y Energía, aplicada en las áreas de Consultoría, Capacitación, Entrenamiento, Formación Profesional y Gestión de la Creatividad en el diseño de proyectos profesionales. Musicoterapeuta Universitaria (USAL). DMT-RA. Danza Movimiento Terapeuta Registro Avanzado. Entrenamiento e con Advanced Dance Therapists Registered by Academy of Dance Therapy Terapeuta Transpersonal Trainer en desarrollo humano recibida en India. Coach. Presentadora en numerosos congresos y jornadas. Docente en educación formal y no formal, y se ha desempeñado como Capacitadora Docente en el IUNA, en el Programa de Capacitación de Líder Recreativo para The George Washington University, y en el Instituto Superior de Formación Docente Estético Expresivo. Directora de DANZAT, Escuela Internacional de Danzaterapia Transpersonal Creadora de los sistemas y metodologías de estudio DANZAT-Danzaterapia Transpersonal®, Tecreo©, y Byhná®.

El Regalo

Era un profesor comprometido y estricto, conocido también por sus alumnos como un hombre justo y comprensivo.

AL TERMINAR LA CLASE, ESE DÍA DE VERANO, MIENTRAS EL MAESTRO ORGANIZABA UNOS DOCUMENTOS ENCIMA DE SU ESCRITORIO, SE LE ACERCÓ UNO DE SUS ALUMNOS
Y EN FORMA DESAFIANTE LE DIJO:
- PROFESOR, LO QUE ME ALEGRA DE HABER TERMINADO LA CLASE ES QUE NO TENDRÉ QUE ESCUCHAR MÁS SUS TONTERÍAS Y PODRÉ DESCANSAR DE VERLE ESA CARA ABURRIDORA.
EL ALUMNO ESTABA ERGUIDO, CON SEMBLANTE ARROGANTE, EN ESPERA DE QUE EL MAESTRO REACCIONARA OFENDIDO Y DESCONTROLADO.
EL PROFESOR MIRÓ AL ALUMNO POR UN INSTANTE Y EN FORMA MUY TRANQUILA LE PREGUNTÓ:

- ¿CUÁNDO ALGUIEN TE OFRECE ALGO QUE NO QUIERES, LO RECIBES?

EL ALUMNO QUEDÓ DESCONCERTADO POR LA CALIDEZ DE LA SORPRESIVA PREGUNTA.

- POR SUPUESTO QUE NO. -CONTESTÓ DE NUEVO EN TONO DESPECTIVO EL MUCHACHO.

- BUENO, -PROSIGUIÓ EL PROFESOR-, CUANDO ALGUIEN INTENTA OFENDERME O ME DICE ALGO DESAGRADABLE, ME ESTÁ OFRECIENDO ALGO, EN ESTE CASO UNA EMOCIÓN DE RABIA Y RENCOR, QUE PUEDO DECIDIR NO ACEPTAR.

- NO ENTIENDO A QUÉ SE REFIERE. -DIJO EL ALUMNO CONFUNDIDO.

- MUY SENCILLO, -REPLICÓ EL PROFESOR-, TÚ ME ESTÁS OFRECIENDO RABIA Y DESPRECIO Y SI YO ME SIENTO OFENDIDO O ME PONGO FURIOSO, ESTARÉ ACEPTANDO TU REGALO, Y YO, MI AMIGO, EN VERDAD, PREFIERO OBSEQUIARME MI PROPIA SERENIDAD.

- MUCHACHO, -CONCLUYÓ EL PROFESOR EN TONO GENTIL-, TU RABIA PASARÁ, PERO NO TRATES DE DEJARLA CONMIGO, PORQUE NO ME INTERESA, YO NO PUEDO CONTROLAR LO QUE TÚ LLEVAS EN TU CORAZÓN PERO DE MÍ DEPENDE LO QUE YO CARGO EN EL MÍO.

CADA DÍA, EN TODO MOMENTO, TÚ PUEDES ESCOGER QUÉ EMOCIONES O SENTIMIENTOS QUIERES PONER EN TU CORAZÓN Y LO QUE ELIJAS LO TENDRÁS HASTA QUE DECIDAS CAMBIARLO. ES TAN GRANDE LA LIBERTAD QUE NOS DA LA VIDA QUE HASTA TENEMOS LA OPCIÓN DE AMARGARNOS O SER FELICES.
¿QUÉ ESCOGISTE TÚ?
extraído del blog de Maritzza http://ninosdelsol.ning.com/profiles/blog/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como organizarse para empezar a estudiar una materia: Cuando estaba en la secundaria, una profesora nos enseño un sistema para ordenar los temas antes de un examen. Esta profesora no era una de esas a las que le tenia especial simpatia, no tenia con ella un vinculo hecho. Pero le estoy eternamente agradecida por esta herramienta que nos brindo generosamente, ya que no formaba parte de su curricula. Me ha resultado tan util que la he utilizado para otras cosas, para organizar ahora mis propios cursos y tareas de trabajo. Este sistema se puede aplicar tambien para estudiar la materia a largo plazo. COMO SE HACE. 1) Tomar el programa de la materia y contar las Unidades tematicas. 2) Tomar un almanaque con espacio para escribir. El almanaque debe ir desde el dia de hoy hasta el dia del examen. tambien se puede: dibujarlo a mano, dividiendo la hoja en 31 cuadrados, con sus numeros correspondientes. imprimirlo en la computadora. ( word tiene un programa que se llama calendario, hay que borr...

Como hacer un informe

Para hacer un informe, es necesario darle una estructura. Tu informe debe tener: Una caratula Un indice Una introduccion Un desarrollo Bibliografia CARATULA En la caratula, debe figuar: Nombre de la materia Nombre del docente Los datos de la tarea que te han encomendado, por ejemplo:Trabajo practico Nº1- El titulo que has elegido Tu nombre completo Curso , año que estas cursando, grupo al que perteneces en la institucion Fecha del trabajo INDICE Aqui debes ordenar por capitulos o subtitulos lo que figura en el desarrollo, y una vez que  numeres las hojas, anotas en que pagina esta cada tema. INTRODUCCION Aqui debes detallar cual es el objetivo de tu trabajo, o cual es la hipotesis que planteas, o que es lo que te propones desarrollar y porque. DESARROLLO Es importante escribir con tus propias palabras, y agregar las citas de acuerdo al siguiente criterio a) los autores que fundamentan lo que tu dices. b) los que podrian contradecir lo que tu dices c) ...

Herramientas y programas para docentes

Herramientas para docentes. Programas que permiten realizar aplicaciones interactivas para la enseñanza